LUNA NUEVA EN LEO

El día 28 de julio a las 12:55 horas tiempo de México, en el grado 05º38 del signo de Leo. Este ciclo marcara el inicio de una profunda transformación que experimentaremos a todos los niveles (físico mental y espiritual) en todos los seres vivos, ya que la tierra tambien está llegando a la finalización de un ciclo.

En luna nueva, el sol se une a nuestro satélite oscureciéndole. Visiblemente no tenemos Luna, pero recordemos que la vida se gesta en lo oscuro y en silencio. Serán al menos 6 meses donde se está incubando un nuevo mundo, pero al mismo tiempo se está derrumbando el que conocemos como tal. Donde todas las historias surgen de las profundidades para que atendamos y corrijamos.  Leo rige el corazón, por tanto, el tema principal es nuestro incansable músculo, y todo lo que implica, sangre=familia, circulación=fluir en la vida. Básicamente es un nuevo ciclo donde debemos rencontrar con la energía primordial que ha formado todo lo que Es…  ósea ¡El Amor!

Los aspectos:

La Luna y el Sol en el grado 05º38 en leo, solo alcanzan a formar armonioso trino con Júpiter en el grado 8º43`de Aries.  Pero Mercurio en leo, 18º grado, Urano, Marte en los grados 18º y 15º en Tauro, y los Nodo Norte del Karma 19º del eje Tauro-Escorpio, todos formando aspecto de tensión, que alcanza a implicar a Saturno retro, en Acuario grado 23º. Además, Lilith y Venus en cáncer en conjuncion. No pueden faltar Plutón en capricornio y Neptuno en piscis que tienen largo tiempo en sextil.

Cada signo tiene una frase que revela parte de la impronta que tiene, en este caso, Leo ¡Yo quiero!  Acuario ¡Yo Se! Tauro ¡Yo tengo escorpio ¡Yo deseo!  Los cuatro forman la cruz cósmica que está deconstruyendo lo viejo, pero al mismo tiempo cimentando un nuevo mundo.

Debido a esto, nunca como ahora será visible para todos, la importancia individual de reconocer la situacion de nuestro corazón, y no me refiero a la parte orgánica, (músculo que bombea sangre) sino al estado mental-emocional que hemos podido formar. Es el punto donde debemos reconocer y aceptar las carencias emocionales y mentales que arrastra nuestro niño herido. No para culpar ni justificar. Sino para comprender que la cadena generacional y social ha dejado graves consecuencias en todos como sociedad. Unos mas otros menos, pero estamos en un punto donde hay que asumir, y simplemente fluir, aceptando nuestro dolor.  Soltar los deseos frustrados, para reconocer los recursos que, SI tengo, pero debemos aprender a reconocer lo que Sabemos, y hacernos cargo de eso, para aprender y buscar el conocimiento sobre nosotros mismos de forma personal para entender lo que vivimos en lo colectivo.

Todos tenemos grandes crisis emocionales. Debido a esto, es muy fácil observar una profunda tristeza en los que nos rodean. Digamos que las neurosis de la infancia están tomando el adulto presente, para que nos enfrentemos ¡Con lo que tenemos! Y tal vez aceptar  que esto que vivimos es La vida que pudimos generar y darnos, y no hay, ni habra más.

Es un tiempo de apertura de consciencia, desde el: YO SE, de acuario, nos mostrará las tremendas limitaciones con las que esta sociedad vive, en cuestión de conocimiento. ¡Sabiduría, libertad y Unidad!

El decreto YO TENGO taurino, revelará que lo único que realmente tiene valor es lo que tienes en tu interior. Tus valores, tus pertenencias solo son circunstanciales, hay que aprender ¿Qué haces con tus dones y recursos para mitigar el dolor en el mundo? ¿Pisas a quien este caído, en vez de abrir vereda nueva? ¿Aprietas los botones de otros para controlar?  ¿Dónde están tus Valores?

El YO QUIERO de leo, nos revela las aspiraciones y donde está colocado nuestro corazón. ¿Qué me gusta de mí, que amo en mi interior? Pues si soy capaz de ver eso en mí, soy capaz de observarlo y amarlo en los demás.  Lo que de la boca sale, del corazón proviene. ¡Empatía y Amor propio!

Uno de los puntos más importantes de esta cruz que experimentamos es Escorpio, que rige la Sexualidad, aquí, donde se guardan todos los instintos más primitivos, el dominio sobre el otro, el abuso sobre la infancia y las mujeres que por siglos se ha venido experimentando. El temor a controlar el deseo para aprender desde la Sabiduría e inclusión. Los varones deben aprender a Deconstruirse en esta sociedad. Su verdad No está en la fuerza ni el dominio y exceso. Hemos tenido siglos donde la fuerza era atributo valioso. Ahora, con la tecnología el trabajo físico y la fuerza violenta no es tan necesaria. Estando el Nodo Sur del Karma hay que desaprender, soltar y liberarse de las improntas instintivas primitivas. El ¡YO DESEO! De escorpio, donde el Nodo Sur del Karma hará su labor, revelando la capacidad que tenemos para gestar la vida a través de lo que deseamos, debe surgir el pensamiento que se convertirá en un deseo. Pero tambien deberemos reconocer si son nuestros esos deseos, o solo reflejan el sistema de creencias que tenemos. Todos nacimos de un deseo que se gestó gracias al instinto de procrear de nuestros padres. Es la parte que surge de la nada y que nos impulsa a sacar lo que somos en momentos trascendentales.  Sin deseos no hay sueños, no hay aspiraciones, no hay materialización, ni aprendizaje por experiencia. ¿Cómo es el Ser que llevas dentro gestándose a través de tus deseos? ¿en quién enfocas tus deseos? ¿A quiénes incluyen tus deseos? ¡Ese es el ser que en verdad eres!

La cruz cósmica que se formará nos devela la necesidad que tenemos en priorizar, qué y cómo somos. Ayudaría bastante si nos atrevemos a cuestionarnos  sin todas las ideas preconcebidas, sin el rol de vida y el personaje que nos montamos, sin la pretensión de tener o hacer? ¿Quién eres cuando pones la cabeza en la almohada, que hay en tu mente? ¿cómo se comportan tus pensamientos? ¿tu mente es tu amiga o tu enemiga?  A solas contigo surge tu verdad actual.  Si esta no es afán o acorde al nuevo mundo que se está gestando, deberás transformarlo. La vida se encargará de ayudarte con las lecciones que requieres.  

Evita el juicio, Mercurio en Leo, nos impulsa a querer tener la razón, y creer que sabes el que siente y sucede con la vida del otro.  Lilith y Venus nos mostrarán las carencias familiares donde puede ser muy evidente la falta de amor propio. Pero recordemos, esto está siendo evidenciado para que aprendamos a Amarnos y aceptarnos, sobre todo porque bajo los paradigmas y sistemas que están cayendo.

Actualmente el valor y lugar en el mundo está relacionado con un “status” El Sextil de Pluton y Neptuno lo que sigue sosteniendo.  La vida sobre todo si jamás has experimentado situaciones límite, como violencia física, mental espiritual, económica… o si jamás viviste en la carencia.  Trabajar en la parte emocional, espiritual es complicado cuando las necesidades básicas no son cubiertas, hasta que llega el punto donde puedes y te atreves a vivir como un “gurú” soltando todo apego, para solo SER.  Algo que se lee tan fácil y que en la practica es muy complicado. Lo que, si es seguro, que la polaridad cada ves se marca mas entre el mundo material y la creencia de que es lo que debe ser. Despues de todo, toda nuestra grandeza, nuestro esplendor como Seres espirituales solo se encuentra dentro de nosotros.

Intenta ser empático, escuchar, respetar el proceso de otros.

Te deseo que sueltes con amor y desde el amor, todo lo que te ata al viejo paradigma, y que encuentres los cimientos de verdad y amor para construir con tu verdadero Ser que perduren por la Eternidad.

Lilia Lordi.

#astrología  #astrology #astrologiapsicologica #astrologiaevolutiva #cartanatal #cartaastral #transitosplanetarios #lunaenleo #lunanuevaenleo #cruzcosmica #leo #LiliaLordiAstrologa  #astrologia2022 #transitosplanetarios2022

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LUNA NUEVA EN LEO

  1. Gabriela dijo:

    El pago tributario a Plutón no lo tenía contemplado así que me siento como niña de 3 años haciendo berrinche por lo que perdió!!

    Me gusta

Deja un comentario