URANO LA LUNA Y EL ECLIPSE EN TAURO

Este eclipse es muy significativo, ya que Urano, Luna y Nodo Norte del Karma están en conjunción y alineados con Las Pléyades. Por lo que podemos esperar un cambio en la dirección evolutiva de nuestro destino y de la humanidad.  

Para los antiguos pobladores de Centroamérica y el sureste de México, las Pléyades eran un elemento sagrado. Los mayas sabían que el ciclo vital estaba reflejado en las estrellas. En el libro sagrado de los mayas quichés, el Popol Vuh, las Pléyades aparecen representadas bajo el nombre de «Motz» (montón) y la leyenda prehispánica afirma que su creación ocurrió cuando Zipacná, el caimán demonizado, asesinó a 400 guerreros. Al percatarse del hecho, Kukulkán, la serpiente emplumada, se apropió de sus espíritus y ascendió con ellos al cielo, creando todas sus estrellas. Las culturas nahuas también consideraban a este cúmulo estelar como un presagio de vida y muerte, parte fundamental de su dualidad cosmogónica.

El eje tauro-escorpio es una de las posiciones nodales más complicadas de trascender, ya que implica fuertes lecciones Karmicas debido al poder transformador de Plutón regente de escorpio, que lleva al límite hasta que algo “muere,” real o simbólicamente, afectando todas las áreas donde se gesta la vida y se disfruta la materia gracias a nuestros sentidos.

Esto es un reto para aprender sobre nosotros mismos. Los eclipses en el eje tauro-escorpio dirigen la atención en cubrir las necesidades básicas para el cuerpo físico, pero también nos despertará los sentidos psíquicos. El grado de este despertar estará directamente relacionado con tu propio trabajo espiritual y emocional.

Esta posición incrementará los éxodos masivos de personas intentando vivir mejor, y las personas con una mejor posición socioeconómica podrían inclinarse a sentir temor de perder sus bienes cayendo en un materialismo excesivo y egoísmo. Pueden emerger las creencias profundas del alma como el temor al despojo, el destierro y abandonos no resueltos en esta o varias encarnaciones.   

Por todo esto debemos pensar que estamos recibiendo un mensaje fuerte y claro que ¡Todo va a cambiar! El Universo, Dios, la Naturaleza, el Cosmos, los Hermanos superiores, o como desees llamarlos, han colocado ante nuestros ojos el anuncio de GRAN FINAL, (Eclipses, alineación y retornos) Pero, cómo tenemos libre albedrio, y cada uno vive a propio tiempo y ritmo evolutivo de consciencia, es complicado ver lo que no sabemos codificar, ya que, por condicionamientos, creencias, o temor no vemos lo que está frente a nosotros… o simplemente Nos negamos a ver.

Los Eclipses lunares suceden cuando la Luna alcanza su máxima iluminación y la sombra la oculta, dando una apariencia rojiza, por eso su nombre “Luna de Sangre”.  El Nodo Norte, está conectado con nuestro futuro y con la oportunidad de tomar mejores elecciones para cambiar nuestro karma y reescribir el guion de nuestro destino.  La Luna llena junto a Urano Retro, nos guía a una nueva oportunidad para derrumbar sistema de pensamiento, también esperamos sorpresas con el sistema financiero, la economía y todo eso que consideramos Valioso, se puede ver seriamente afectado. Para saber si esa alteración es a tu favor o en contra, es necesario observar cómo tu carta personal interactúa con este evento.

Con los eclipses Tauro-Escorpio, deberíamos aprender a disfrutar de nuestros sentidos físicos sin hacernos daño, y reconectar con los sentidos psíquicos a través de la meditación, oración, rezos. A este aprendizaje deberíamos incluir superar los apegos. Todos en cierta medida tenemos apegos o dependencia a algo o alguien. Nuestros tesoros y valores deben cambiar, debemos aprender una manera nueva de valorar las cosas, las personas, ¡aspirar al desapego! No se trata de abandonar o renunciar a lo que amamos, pero si aprender lo que el Nodo Sur nos dicta, que es soltar, liberarnos de lo que murió, (real o simbólicamente). Esas “muertes” son regencia de Escorpio, y casi siempre llevan implícito un tributo y un duelo. Recuerda que es necesario vivir los duelos, pasar las etapas correspondientes.  Si nos liberamos de la necesidad de control y dominio sobre los sorpresivos cambios que viviremos los siguientes días, lograremos superar el reto que el Nodo Sur marca, para lograr la meta y alcanzar el regalo que esconde el Nodo Norte, Aprender a valorar la materia, los sentidos y los dones de una manera más honesta y verdadera. Pero también hacer consciencia, que, con lo material, o sin ello igual vamos a partir de este mundo algún día. ¡Lo único permanente es el Cambio! Y este evento dejará evidencia de ello.

Recuerda que los Eclipses abarcan tiempos en múltiplos de 9 años, trata de recordar lo que años atrás sucedía en tu vida, cuando nodo norte viajaba por escorpio y el sur, por tauro. Si recuerdas que estaba aconteciendo en tu vida, te darás una idea de los ciclos que estas concluyendo.

Debido a la conjunción de Urano, la cercanía con el nodo norte, la alineación con las Pléyades, y el resto de los aspectos que hay en el cielo, este evento no es un solo eclipse, es ¡El Eclipse! Ábrete a fluir con lo inevitable y recuerda lo que Carl Jung decía: Hasta que no te hagas consciente de lo que llevas en tu inconsciente, éste último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino.  

Lilia Lordi

#cartanatal #cartaastral #eclipselunar #eclipseentauro #lunallenaentauro #lunallena #eclipse #noviembre2022 #astrologia2022 #LiliaLordiAstrologa  #cartanatalenlinea

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a URANO LA LUNA Y EL ECLIPSE EN TAURO

  1. Alicia dijo:

    Gracias, hoy me libero, hoy nos liberamos del mal pasado, construyendo el mejor y justo presente ,futuro para mi y todas las personas vivas, asi fue, asi es ,asi sera, gracias gracias gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario