LUNA LLENA EN PISCIS Y MERCURIO RETRO….

Si tuviera que ponerle título a este evento se llamarìa, “El pasado llama a la puerta”. Esto debido a que Piscis es el último signo del zodiaco, por tanto, es encargado de los grandes finales. La luna por su parte nos muestra nuestro pasado emocional, y Mercurio retro siempre nos trae circunstancias que nos impulsen a enfrentar el pasado, experimentando circunstancias que aún no hemos superado.

Dependerá de la ubicación de tus casas y planetas en tu carta natal, para comprender e integrar este tiempo de limpieza profunda. Esta podría ser literal o significativa. Es tiempo de que depuremos. Marte por su parte, nos llevará a orientar el pensamiento en acciones que podrían ser temerarias, por lo que hay que mantener la calma en todo lo que hacemos, evitemos dejar que la acción bélica de marte se apodere de nuestros pensamientos, observemos la reacción de nuestra mente, para que nuestras reacciones e impulsos no nos arrastren. No seamos esclavos de nuestras palabras. En especial cuando Mercurio y Marte se encuentren cuadrando, pues podríamos dudar de nuestra propia capacidad de razonamiento o podríamos ser severos y muy críticos.

Los aspectos:

Luna en Piscis, Sol en Virgo, ambos en el respectivo grado 17º41`. Neptuno en su domicilio a 7º de separación de la Luna. Urano en el grado 18º y el Nodo Norte en el 14º de tauro forma buenos aspectos con el Sol y la Luna, pero Continúan cuadrando con Saturno en Acuario. El Nodo sur del karma forma un Quincucio con Quirón en Aries. Júpiter y Venus también forman este incómodo aspecto. Marte desde su sombra, se prepara para retrogradar en Géminis, y comienza a cuadrar con el sol. Y Mercurio ya “estacionado” se prepara para iniciar su retrogradación desde el grado 8º12`de libra, y volverá hasta el 26º de Virgo.

Para que la Luz penetre en nuestra vida, debemos atrevernos a hacer un boquete en ese recóndito lugar donde archivamos pensamientos y experiencias de nuestro pasado, esa ranura o boquete deberá ser el espacio por donde se pueda filtrar la aceptación y el proceso curativo. Esa apertura casi siempre se sentirá como una profunda herida que nos genera frustración. El Nodo Sur en tensión con Quirón nos ayudará, nos pondrá literalmente frente a nuestros traumas y dramas, para limpiar, lavar y purificar esas viejas heridas. Estamos aprendiendo a dar valor a lo que antes era ignorado, debemos aprender a saber ver el fondo donde estamos ahora, debido a nuestros errores como humanidad, para dimensionar y reparar. Tal vez nos llevará tiempo, esfuerzo, pero si aprendemos a reconocer esas heridas del pasado podremos integrar crecer y evolucionar.

Durante este tiempo no esperes bombos y platillos sobre tu avance, por el contrario, podrías sentir que los demás no comprenden tus acciones, mucho menos tus pensamientos e intenciones. Sin embargo, podrás observar las heridas de los que te rodean, recuerda que las personas reaccionan según su nivel de consciencia. Con los Nodos tan activos con Urano y Saturno, lleva a la rebeldía en contra de las restricciones que podríamos estar sintiendo, pero también veremos que “el crédito” para el karma se agotó. Lo oculto va saliendo a la luz. Tratar de corregir nuestros errores, no para los demás sino para nosotros mismos, es el camino para cerrar el año con paz y enfoque.

Estamos acostumbrados a la dualidad de “Malo-Bueno” ahora debemos aprender a aceptar que toda experiencia es consecuencia de elecciones que están determinadas por nuestra crianza e historia familiar y karmas de nuestra alma. Pero esta en nosotros transformar el dolor en oportunidades para crecer. Así mismo es muy importante aprender a ser empáticos con los menos afortunados, y así, poco a poco reducir la brecha que se ha formado a lo largo de los siglos en la sociedad. No es proselitismo, es consciencia de unidad y pertenencia, pues algún día comprenderemos que ¡Todos somos Uno! Y que eso que haces a los demás te lo haces a ti mismo.

La Luna en Piscis nos lleva al mundo de la ensoñación, donde podríamos recibir mensajes de nuestros guías, pero también podríamos estar mas confundidos con las respuestas y los caminos que debemos seguir. Es por eso por lo que hay que afrontar con amor y paciencia esta etapa de lavar nuestros karmas.  Pero recuerda que el sentimiento de culpa no ayuda ni aporta. Repara desde el amor, con buenas y pequeñas acciones. Es un maravilloso tiempo para las terapias de cualquier tipo, o para realizar rituales de Luna llena, círculo de mujeres, Temazcales, ceremonias de medicinas ancestrales, solo recuerda intención y propósito a tus acciones considerando un bien mayor, para ti y todos los seres vivos involucrados. Desapégate de los resultados, agradece lo que ya tienes y confía.

Recuerda que Urano y el Nodo Norte intentan que aprendamos a ser más amorosos, que comprendamos que debemos aprender a un valor diferente a la vida.  Hay que agradecer y optimizar el uso de los recursos con que contamos. Pero hay que hacerlo desde el amor, buscando el bien para todos.

Plutón y Saturno cambiaran de signo en el primer trimestre del 2023, y por esta razón, el cierre del 2022 es una oportunidad para limpiarnos. Todos de alguna manera debemos trabajar con nuestro nivel de consciencia para ser mejores seres humanos.  Todo en la vida tiene un propósito, un lugar y un para que, si abres el corazón y aceptas que todo es parte de un plan mayor, todo tiene su lado brillante y oscuro, por ello se puede sentir incomodo y doloroso, pero solo es cuestión de confiar.

Este tiempo estaremos probándonos a nosotros mismos lo que hemos madurado e integrado en nuestras vidas, pero ahora con un ángulo diferente, pues Urano desde su ingreso en tauro nos ha enseñado a valorar todo desde una perspectiva diferente.

Aprovecha este tiempo y disfruta de las experiencias que vivirás, pues solo son la materialización de lo que haz estado creando en tu mente con tus emociones y que es parte del plan evolutivo de tu alma.

Feliz luna llena.

Lilia Lordi.

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LUNA LLENA EN PISCIS Y MERCURIO RETRO….

  1. irly carrero dijo:

    C, muchas gracias por el aprendisajeomo siempre excelente articulo

    Me gusta

Deja un comentario