JUPITER EN GÉMINIS 2024:

Júpiter tarda 11 años 10 meses en dar l vuelta al zodiaco, así que experimentamos el retorno de este planeta a las edades de: 12, 24, 36, 48, 60, 72, 84 años. Por esa razón va muy ligado a Urano, ya que Urano tarda 84 años en dar la vuelta al zodiaco, ósea, cada 7 ciclos jupiterianos se alinean con Urano, tal como sucedió este año, Urano y Júpiter se unieron en Tauro, después de 84 años. En la Mitología, Júpiter es Nieto de Urano.  

El día 25 de mayo entra en Géminis, avanzará hasta el 9 de octubre cuando retrogradará desde el, 21°20 al 11°17´y saldrá de esta fase el 4 de febrero y dejará el signo de los gemelos el 9 de junio de 2025.

Júpiter expande, acrecienta todo lo que afecta. Urano, es disruptivo, transforma sorpresivamente todo lo que afecta. Ambos favorecen el desarrollo de capacidades que enaltecen al ser. Ambos pueden alterar el status quo, de todos en un segundo. Urano Ama SU libertad, por encima de todo, y Júpiter vive esa Libertad, al punto de poderse hacer un serio libertinaje.  Júpiter tiene 12 lunas, tenemos 12 signos, 12 casas astrológicas.

Para entender un poco lo que podemos esperar, te explico el eje que se ve afectado por este transito:

GÉMINIS: Es la constelación, de los Gemelos, Castor y Pólux, Hijos de Leda, quien vivía felizmente con su esposo en Esparta, pero Zeus (Júpiter) la vio y quedó prendado de su belleza. Como sabía que esta mujer era fiel a su marido, resolvió utilizar un ardid para poseerla. Para ello, el Dios del Olimpo se transformó en cisne y llegó hasta la mujer, fingiendo que era perseguido por un águila.

El regente de este signo es Mercurio, quién gobierna nuestro proceso de pensamiento primario, ósea, cómo procesamos y damos sentido a la información que recibimos, desde una perspectiva lógica y basada en hechos. Observando el mundo, prestando atención a lo que ves, oyes y tocas. Está asociado con personas de nuestro entorno inmediato: hermanos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo y otras personas con las que interactuamos a diario. Es la conexión con viajes cortos, en automóvil, autobús, trenes, rige también la educación básica, y todas las transacciones comerciales individuales, ósea todo lo que compras para tus propias necesidades o gustos.

 JÚPITER: O Zeus, Dios del Olimpo, una deidad, que era capaz de usar cualquier artilugio con tal de obtener lo que él quería. Es el planeta regente de la mente superior, lleva los temas a un nivel más elevado y abstracto. Gobierna la formación académica, dogmas, espiritualidad, religiones, creencias de toda índole, fe, e intuición, la justicia es tema de este planeta.

Géminis es lo que vemos cuando abrimos los ojos y verbalizamos con nombres todo lo que percibimos con nuestros sentidos, Júpiter, puede ser, lo que vemos cuando cerramos los ojos y conectamos con los mundos invisibles y espirituales.

Géminis se define por curiosidad y aborda todo con una mente activa buscando nuevo conocimiento, Júpiter no pierde el tiempo “reinventando la rueda” puede ahorrar tiempo y energía al apegarse a lo que ya está demostrado que funciona, pero esa misma falta de curiosidad puede cristalizar pensamientos dogmáticos donde puede quedar atrapado en paradigmas que se han quedado pequeños. Debido a esto, podremos experimentar grandes mentiras a todos los niveles en todos los sitios. No solo, como una mentira consciente, premeditada, sino como un intento de expresión de los sueños, que se decretan al viendo y terminan siendo solo palabras.

Júpiter rige nuestras creencias, incluidas las relacionadas a la fe, que debería iniciar por nosotros mismos, por reconocer el gran regalo que tenemos de la vida. La Fe que necesitamos para funcionar en el mundo, de lo contrario, desperdiciamos demasiada energía tratando de evaluar cada información con la mente de un principiante.

Pero, nuestras creencias también pueden convertirse en nuestros enemigos, si nunca nos cuestionamos. Tal ves el tema en esta ocasión no sea, cuestionar o no… Sino el aceptar y respetar que otros pueden pensar y sentir diferente.  En estos tiempos, las grandes mentiras, solo serán visibles para quienes saben escuchar y cuestionar sus propias creencias. El resto, puede dejarse arrastrar por cantos de sirenas, por la manipulación encantadora de las palabras o la venta de mensajes ambiguos.

Con Júpiter en geminis debemos ser muy conscientes del uso que damos a la información que recibimos, ya que al encontrarse en exilio su acción expansiva puede reproducir grandes mentiras. Se puede ver gran manipulación de información por todos lados. Mismas mentiras diferentes artilugios para usarlas, engatusar y manipular.

Tanto Géminis como Sagitario gobiernan el conocimiento y los sistemas de educación, la religión, las costumbres o el estilo de vida. Estoy segura de que veremos nuevos programas educativos, más enfocados en oficios y carreras técnicas, así como el desarrollo de actividades prácticas y funcionales.

LOS ASPECTOS DEL INGRESO:

Júpiter entra en geminis, alineado con Venus y el Sol, pero también con un trino a Plutón retrógrado en Acuario. Esto nos revela como vamos a experimentar este tránsito planetario.

Júpiter en géminis, puede ser un oasis para todos, podríamos experimentar, más alegría, diversión, mejor sentido del humor, incluso bromas y coqueteo. El reto es no desbordar encanto, como si no hubiera mañana… ya que Júpiter en géminis, puede traer mucha diversión, pero hay que considerar que tal vez solo será un buen rato.

Aunque Plutón se encuentra Retrogrado, este favorecedor trino, puede provocar entusiasmo, podemos encontrar un sentido del humor más ligero, juguetón, pero, también pueden ser reveladas grandes mentiras que podrían parecer sacadas de la imaginación de una novela dramática.  

Este aspecto puede sentar precedente a los cimientos de un pensamiento más Humano, que abarque de manera mas justa a los demás. Esta es la antesala del trino que tendrán Plutón y Urano en 2025.

En la astrología la influencia de este gran Coloso es considerada como “benéfica” sin embargo, no debemos olvidar que esta influencia es PERSONALIZADA, y dependerá de los aspectos que forme en relación a tu propia carta natal.

Uno de los grandes retos será no engañarnos a nosotros mismos, no exagerar en el optimismo, evitando hacernos conscientes de nuestros procesos emocionales, podríamos querer evitar y evadir a toda costa, o dejarnos llevar por el aparente optimismo mediático que veremos en redes.

Que tengas un maravilloso tránsito geminiano, que tu Fe y alegría por la vida se fortalezcan sean reveladas tus grandes verdades interiores con facilidad gozo y gloria, para tu mas alto bien.

Lilia Lordi

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario