JÚPITER CONJUNCIÓN URANO Y EL CICLO KÁRMICO DE LOS NODOS…

La astrología es una herramienta poderosa para generar conciencia crecimiento y evolución. Los datos astrológicos siempre son muy preciso sobre los eventos en nuestras vidas. También es un método que se puede usar para probar la existencia de un Orden o Plan Divino, oculto pero real, en la tierra. Hay ocasiones en que este orden se muestra tan nítido y claro, ante la mirada astrológica. Que, para mí, parece imposible no considerar a la Astrología como el Lenguaje de Dios en la Tierra.

La conjunción de Júpiter y Urano sucede cada 13 años, ya que Júpiter tarda 12 años den dar la vuelta al zodiaco. Pero en Tauro la última vez que sucedió fue en 1941, debido a que Urano tarda 84 años en dar la vuelta al zodiaco.

Por otra parte, los Nodos del Karma Están asociados al pasado, nuestro karma y destino. El Nodo Norte, está conectado con nuestro futuro y con la oportunidad de tomar mejores elecciones para cambiar nuestro karma y reescribir el guion de nuestro destino. El Nodo Sur representa nuestro karma no resuelto, es todo lo que necesitamos ‘resolver’ en esta vida. Representa: asuntos pendientes, oportunidades que dejamos ir, cuotas que no pagamos y cosas que aún no hemos logrado.  Los Nodos marcan etapas de vida, van en múltiplos de 9 años. Los eclipses siempre son en el eje donde se encuentran transitando los nodos, y son los únicos en el zodiaco que transitan en sentido contrario a los planetas.  

Para entender el futuro debemos conocer el pasado, y en aquel muy lejano 8 de mayo de 1941, cuando ocurrió la Conjunción Júpiter-Urano en Tauro, los Nodos del karma también se encontraban en el mismo eje de la actualidad.

El eclipse más cercano a esa fecha ocurrió el 27 de marzo de 1941, fue Solar (ósea de inicios) fue en el grado 06°45´ de Aries. Este evento abrió el ciclo nodal que hemos concluido el pasado 25 de marzo con el eclipse Penumbral (indica finales) en el grado 05°07 de Libra.  Mientras Urano y Júpiter se iban aproximando a la conjunción en Tauro.

Completando la reveladora Sincronía Astrológica, justo en ese mayo de 1941, Plutón iba la mitad del recorrido de su vuelta al zodiaco, se encontraba en el signo de Leo en el grado 2° “Casualmente” ahora se encuentra en el grado 2° del signo opuesto, Acuario.  

La espiral ascendente evolutiva de los Planetas nos revela que hemos concluido un ciclo, profundo, transformador a todo nivel en el planeta y todos los seres vivos que lo habitamos. Pero también nos revela un nuevo capítulo de la historia. Toda esta información nos muestra el camino que vamos a seguir. ¡literalmente de dónde venimos, y a donde vamos!

VOLVIENDO A 2024…

Júpiter ingresó en Tauro el 16 de mayo de 2023, y saldrá el 25 de Mayo de 2024. Pero es muy importante que recordemos que solo unas horas después de su ingreso, la Luna “lo ocultó en el cielo”. Una ocultación de Júpiter por la Luna nos anuncia, que la expansión de Júpiter se encuentra impedida, por tanto, solo a través de la integración de las emociones, reconociendo nuestras intenciones como el móvil que nos lleva a actuar y concretar.  Podremos ver claramente que todos los que insistan en aferrarse a la “seguridad material individual” solo encontrarán el vacío que deja el egoísmo.  

Por su parte Urano ingresó formando conjunción con Mercurio en Tauro el 15 de mayo 2018, y saldrá en julio 2025. Urano no es un planeta personal, no se ocupa de edificar el ego. Su proceso colectivo y visionario sacude y destroza estructuras internas y externas que limitan la vida y evitan que experimentemos la unidad de la que somos parte.  Podríamos decir que él revela el funcionamiento del cosmos, lo que transforma nuestra perspectiva y altera irrevocablemente nuestras definiciones de la realidad. Urano es el buscador nato de la Verdad más elevada, por tal motivo todos los asuntos que van en contra de su naturaleza se convierten en su oponente y es implacable para las reacciones impulsivas repentinas que pueden alterar el Statu Quo de quien se deja arrastrar por el tedio y la rutina.

El haber ingresado conjunción con Mercurio nos revela gran explosión de uso de las redes sociales. Además, grandes cambios en nuestros valores de vida, de sentir, ver y vivir la economía. La pandemia sucedió en este ciclo dejando como consecuencia el exagerado uso de redes sociales, sobre peso, recetas y dietas novedosas (algunas muy radicales). Y sumamente uranianas como “la carne de impresora eléctrica” Y conflictos en los procesos del campo. Grandes avances en tecnología, nano tecnología, BigData, ahora son conceptos coloquiales.

Estamos ante el gran reto de aprender a SER UNO, con el TODO, o quedarnos en el intento. La ambición individual está siendo cuartada por el gran colectivo, que termina de fortalecer la oposición de Plutón al Plutón del Pasado. El Nosotros Acuariano está despidiéndose del pomposo Plutón en Leo, que nos regaló generaciones de Personas sumamente poderosas firmes y con un alto sentido del YO y MIO.

Urano rige Acuario, en 2025 entrará en geminis, estará comunicándose con Plutón en acuario. Júpiter cambia este mes a Geminis, vamos escalando a pensamientos que abren las conciencias.  Es un maravilloso tiempo para liberarnos del temor a la perdida, para romper estructuras egoicas y paradigmas de poder piramidal y unidireccional.  ¡No podemos solo pensar en nosotros mismos! ¡No somos el ombligo del mundo!

A mí en lo personal, ver esos aspectos planetarios del pasado, me ayudó a tomar consciencia del paso evolutivo que hemos dado, donde la ciudadanía a través de su nueva apertura de conciencia estamos de una u otra manera empujando al despertar de muchos, y sobre todo a reconocer la importancia de la vida de todos los seres vivos que habitamos este planeta. Aún hay mucho por hacer… El camino nos lo quieren mostrar oscuro y difícil… Pero recuerda que el temor es una energía de baja vibración. Abre la mente y corazón a la Gratitud de saberte en este tiempo histórico. Y como dice la canción: ¡Tantos siglos, tantos mundos tanto espacio… y coincidir!

Lilia Lordi.

(Si te gusto, por favor comparte, y si compartes, por favor, respeta mi autoría)

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario