LUNA LLENA EN ESCORPIO

El 23/24 de abril, según tu localidad, tenemos la Luna llena en escorpio en el grado 04°18 del signo de escorpio.  En México será a las 17:49 horas, del día 23.

ASPECTOS:

Sol y Luna en oposición y cuadrando a Plutón en Acuario. Mercurio retro, conjunción Nodo Norte del Karma, Semisextil a Saturno, que, a su vez, forma Quincucio a Nodo Sur en Libra.  Marte aproximándose a Neptuno en Piscis. Júpiter y Urano en conjunción separativa, trino a Lilith en Virgo.

Generalmente Mercurio solo retrograda 21 días, pero en esta ocasión, serán 25 días exactos los que tenemos esta fase, en el signo que rige las infancias e inicios, el ¡Yo Soy! Lo hace sincronizando con los ciclos de 50 años de Quirón, y 18 años del Nodo Norte y los eclipses, conjunción es con el Sol, Venus, ósea, enlazando varios ciclos que convergen en Aries.

INTERPRETACIÓN:

Para entender el presente debemos ir al pasado, fue en 1959 cuando por primera ves se habló de Derechos de los Niños, y 1979, se declaró Año internacional del Niño. Solo hasta entonces es que se reconoció la figura infantil como una Persona. Aries rige las infancias, el inicio de la vida, es el ¡Yo Soy!

Ahora con esta Luna llena, llegaremos al momento cúspide de resolución, donde la luz del plenilunio ilumina el pasado, en el signo que rige la sexualidad, lo oculto y el Poder.  Esa zona donde se gestaron esas heridas de infancia, o abusos del pasado.  

Plutón es el Regente de Escorpio, y desde Acuario en tensión, orilla a un punto de no retorno, entre expandir la conciencia a una nueva manera de percibir la vida. Dar nuevo enfoque a nuestras experiencias, para comprender la verdadera colectividad y unidad, pero a su vez reconocer nuestra maravillosa individualidad que aporta algo único a la vida.

Para reconocernos como parte de un todo absoluto, debemos primero sacar de las profundas aguas de escorpio las memorias emocionales, que se han ido ocultando entre los roles y papeles que representamos en esta vida. Tal vez, la toma de conciencia nos impulse a jugarnos a todo o nada. Pues, somos nosotros mismos quienes debemos desde nuestro adulto, aprender a paternarnos y maternarnos, para recuperar la Paz y el equilibrio interior.

El dolor emerge, de nuestros recuerdos. Estos días hemos visto varias personas que alzan la voz, tienen rostro y muestran su derecho a ser vistos, reconocidos, atendidos y en el mejor de los casos, que puedan ellos perdonar los abusos que vivieron.

Por tanto, estamos en un punto donde debemos aprender a sentir y aceptar esa fuerza inconsciente que nos obliga a ver heridas de nuestro pasado, pero aún no estamos listos para cerrar capítulo, para abrazar los cambios que deseamos e intuimos. Debemos dejar la inseguridad que produce soltar algo que consideramos “conocido” para poder hacer visible el pasado, para no repetir historias.

Lo mejor que podemos hacer es, mantener la mente ocupada sin obsesionarnos con ides del pasado, ni abanderarnos como victimas de la vida. Hay que buscar la manera de escuchar nuestros pensamientos para darnos cuenta las propias limitaciones. Solo de esa manera reconoceremos nuestro potencial y la misión única de vida que tenemos.

Plutón “promete” la integración de esa Luz que ahora devela los secretos dolorosos del pasado. Aprender a ser UNO, es reconocer que también “el malvado” es parte de esa Unidad. No para justificar, ni para ignorar, sino para alzar la voz sobre lo que daña, y buscar el cambio de conciencia.  

Observa en que casa astrológica tienes el grado 4° de escorpio, es justamente en la zona donde tendrás este encuentro con tu sombra.

Que la luz de esta luna llena ilumine los recuerdos mas bellos, para que logren hacer equilibrio en tu vida, y así reconozcamos que dentro de toda experiencia negativa hay un potencial de crecimiento y evolución.

Lilia Lordi

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario