¿Qué me pasa cuando un planeta esta retrogrado?

 tablaretros2016La mayoría de nosotros  tenemos al menos un planeta retrógrado en la carta natal, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, tendremos mayor necesidad de conectarnos con lo espiritual.

Si observamos nuestra carta natal y sus tránsitos podemos aprovechar estas energías. Pero como en todo: ¡Lea las instrucciones!

Los planetas funcionan como energías magnéticas, difundiendo o absorbiendo energía según sea su polaridad.

Un planeta retrógrado toma la energía del signo por el que transita, y dirige esta potencia hacia el pasado, así revivimos las experiencias y las repetimos porque la misión no ha sido terminada, o tal vez no lo hicimos de manera satisfactoria, así nuestro SER INTERIOR nos pide rectificar, mejorar.  La casa en la que se halla dicha energía, será el área donde experimentaremos estos eventos.

Los planetas retrógrados funcionan en tres fases que son:

1.-Vivir el futuro, nos proyectamos imaginamos, queremos algo diferente, cambios, y nuestra intuición está más aguda, digamos a flor de piel.

2.-Sensaciones Deja Vu  (de haberla vivido) Esto sucede cuando en ocasiones estas tan concentrada en una actividad, y hay algo que te detona una visión, una sensación, que sabes que eso ¡Ya había pasado! ¡Ya lo habías vivido, o sientes que Sabes lo que viene enseguida! Que dirá esa persona que te acompaña, ¡Y pasa tal cual!  Son pequeños instantes que nos muestran algún suceso importante o no, pero ahí aparecen.

  1. Repetición del pasado. Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.

¿Recuerdas la película de “El día de la Mangosta”?  Donde Phil Connors (Bill Murray) que repite el mismo día, los mismos eventos, las mismas personas, problemas, situaciones, hasta que por fin decide aprovechar, superar con lo que tiene los conflictos y resuelve, ¡hace cosas diferentes y cambia su vida! Pues es exactamente cómo se siente un planeta Retrogrado. Nos pondrá la misma experiencia una y otra vez, hasta que ¡Nos enfrentemos y decidamos superar ese obstáculo!

Es como si existieran tiempos paralelos, y viviéramos experiencias diferentes. Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistirán con las mismas pero en tiempo pasado.

Cada uno tenemos nuestras propias experiencias a todos se nos han encomendado ciertas tareas, al acceder, al enfrentar determinadas situaciones podremos superar efectivamente esas misiones. Estamos interconectados, y siempre habrá personas, sucesos que nos indicarán ayudarán a enfrentar esas cuestiones para evolucionarlas, de pende de nosotros acceder a esas situaciones, fluir con ellas enfrentarlas, resolverlas. Es difícil superar la desidia la apatía, o dejar nuestras propias ideas para acceder a otras opiniones. No te sorprenda que alguien te pida determinada acción con insistencia, tal vez por ahí está la respuesta esa tarea que te permitirá superar una Retrogración.

El día 5 Mercurio entra en esta fase y le seguirá Júpiter el día 7. Y es posible que nos sintamos temporalmente desubicados, aturdidos, confundidos. Volveremos a ver temas relacionados con este signo y la casa en la que tenemos estos tránsitos.

Te dejo aquí la tabla de los planetas y fechas en que retrogradarán. Seguramente será de utilidad para quienes conocen su Carta Natal y para quién tiene interés en conocerla, pues esta es una magnífica oportunidad de observar como estos Planetas Retrógrados aspectará en su vida.

Saludos

Lilia Gesar

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué me pasa cuando un planeta esta retrogrado?

  1. José Pérez dijo:

    Excelente post, nunca había leido algo «tan cercano» a la realidad del dia a dia respecto a los planetas retrogrados. Por el contrario, sobran las informaciones «amarillistas» o con «morbo» sobre tales tránsitos. Namaste.

    Me gusta

    • liliagesar dijo:

      Gracias José, intento que mis interpretaciones vayan en lo verdadero y cotidiano, intentando que realmente sea una ¡Astrología Integral y Humanista!

      Me gusta

Deja un comentario