EL PERDÓN TE HACE LIBRE

26804040_1973098529381984_233220627_nEl perdón es la llave mágica que abre la puerta a todos los milagros existentes para nuestra vida.

Todos hemos sentido agresión, dolor, tristeza por alguna traición, abandono, mentira, rechazo, engaño o agresión de cualquier tipo. Esto nos genera emociones dolorosas derivadas del miedo: Rabia, Rencor, Resentimiento, Remordimiento que llamo las 4R´s que van envueltas en un marco de su respectiva tristeza y sensación de desolación que acompaña el desamor y temor en todas sus formas.

Cuando tú guardas las 4R´s rabia rencor resentimiento o remordimiento, o un sentimiento pensamiento negativo en contra de alguna persona, el único que se hace daño eres tú, a la otra persona no le sucede nada con tus pensamientos destructivos y negativos, sin embargo, en tu cuerpo esto genera toxinas que corroen y lastiman tu Ser tú vida y tú salud. La única forma que hay para lograr la libertad es perdonar.

Todos nos mencionan que debemos perdonar, pero ¿Qué es verdaderamente el Perdón? Simple es LIBERTAD… Es una elección interna, nadie la otorga nadie la quita. Y sabrás que lo has logrado cuando logres recordar la penosa y dolorosa situación sin sentir que aun respiras por esa herida. Perdonar NO es olvidar, es Recordar sin dolor, sin revivir toda la amargura, sin sentir que la tristeza enojo se apodera de ti otra vez. Perdonar es dejar de cargar eso que nos lastima y limita para avanzar, es liberar de cadenas que no permiten que lleguen cosas nuevas a nosotros. Cuando logres traer a tu mente a esa persona sin sentir esa sensación de dolor, sabrás que has perdonado.

Perdonar es tomar la decisión de ver más allá de los limites de la personalidad de quién te daño, más allá de sus miedos, historia familiar, neurosis, defectos, nacionalidad, creencias religiones, errores, traiciones o abandonos.  La decisión de perdonar es reconocer la esencia pura de los Seres que siempre todos son dignos de respeto y amor.

Perdonar no es estar de acuerdo con la injusticia cometida o el hecho que te hizo enojar o el error del otro que causó daños a los demás. Es soltar el resentimiento, es una liberación personal por las creencias llenas de historias personales que crees que te lastiman. Además, el perdón nos coloca en el eterno presente comprendiendo que el tiempo No retrocede, no podemos cambiar lo sucedido, solo tenemos opción de perdonar y aprender para poder disfrutar de todos los nuevos instantes que nos regala la vida.

La Magia del perdón es que la otra persona ni siquiera deberá enterarse de que lo has perdonado, será un alivio para ti. Las 4R´S te atan al pasado, y te impiden que disfrutes el presente. Cuando guardamos rencor a alguien qué nos ha hecho daño, o que nosotros creemos que nos hizo daño, le estamos cediendo y dando todo un poder sobre nosotros mismos que te aseguró, ¡él no solicitó!

Recordar sin dolor esas experiencias, reconociendo que, aun que fue desagradable, nos han dejado una lección, una fortaleza y sobre todo una oportunidad para liberarnos y pensar sobre las cosas de otra manera.  Además, es conveniente, pues somos responsables de TODO lo que nos sucede, “bueno y malo” así que perdonar es hacerte cargo de ti misma, y decir adiós a la victima que todos llevamos dentro, liberando los deseos de venganza que tanto daño hacen al cuerpo la mente y el espíritu.

DIETA DEL PERDÓN:

Este ejercicio es muy eficaz, generalmente lo realizamos en el curso de Armonización con auxilio de otros, para poder liberar resentimientos, rencores rabia a personas situaciones y cosas que nos sucedieron en cualquier espacio tiempo o dimensión.

Es recomendable que escribas los nombres de las personas que vas a perdonar, realiza el mismo ejercicio al menos en tres ocasiones por persona, para liberar de las 4R´S. Recuerda que Tú debes encabezar la lista, la primera persona que deberás perdonar es a ti misma. Si los tres días no son suficientes, al terminar la lista vuelves a iniciar otra ves todos.

Te recomiendo escribir de puño y letra, además de hacer una grabación con tu propia voz en tu celular para escuches todos los días hasta que sientas que haz liberado los sentimientos de odio rencor resentimientos, remordimientos que te limitan.

INDICACIONES:

1.- Realiza una pequeña meditación con su respiración como lo hacemos para colocarnos en el momento presente y disponerte a concentrar toda tu energía en este momento de perdón.

2.- Cerrando los ojos, Coloca toda la atención en tu corazón, visualizando a la persona que deseas perdonar frente a ti. Mantén el ritmo de tu respiración y disfruta de la sensación del aire en tus pulmones.

3.-Visualiza la frente de su frente y su corazón, imagina que, a través de estos dos puntos, él o ella, recibirán el mensaje amoroso, que con profunda sinceridad tú le envías: y dices:

-(nombre de a quién perdonas)  Yo: _____________________ Hoy con total sinceridad deseo en verdad perdonarte.  Te perdono por todos los hechos que en el pasado  me lastimaron.  Tanto tú como yo estamos hechos de la misma esencia de amor incondicional, por tanto, somos hermanos, te perdono porque comprendo que tus faltas, por dolorosas y graves,  no son peores que las que yo cometí en algún momento de esta u otras vidas y cualquier espacio tiempo o dimensión,  hoy desde el centro de mi corazón y con toda la armonía te digo ¡Yo Te perdono, Yo Te amo!-

Recuerda que el Perdón es un hecho voluntario, que te libera al hacerlo y regalarlo.  Si esto lo haces desde el mas infinito amor que eres capaz de sentir, te aseguro en tiempo muy corto verás resultados en tu propia vida y en la persona que estás perdonando.

Abrazos y Bendiciones:

Lilia Gesar

 

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en MEDITACIÓN, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario