MAYO Y URANO…

cielos-puerta-arco-iris-600.jpgAstrológicamente este es el mes más importante, ya que Urano cambia de signo, esto sucede cada 7 años, pasará de Aries a Tauro.

Urano no es un planeta personal, no se ocupa de edificar el ego. Su proceso colectivo, visionario sacude y destroza esas estructuras internas y externas que limitan la vida y evitan que el experimentemos la unidad de la que somos parte.  Podríamos decir que él revela el funcionamiento del cosmos, lo que transforma nuestra perspectiva y altera irrevocablemente nuestras definiciones de la realidad. Urano es el buscador nato de la Verdad más elevada, por tal motivo todos los asuntos que van en contra de su naturaleza se convierten en su oponente. Saturno y Urano son contrarios, como lo son los dioses del mito. Pero los enemigos míticos son siempre, secretamente, parte de la misma unidad y, en cierto modo, el conflicto sirve a un propósito mayor. Lo mismo puede decirse de los símbolos astrológicos, que describen los procesos del mito, pero de una manera diferente y más individualizada. Durante los primeros dos años del tránsito uraniano Saturno estará mitigando el cambio sorpresivo a Urano. Siendo ambos antagónicos, van en pro del cambio, de maneras muy diferentes, Urano es por la verdad más elevada sin importar los “daños colaterales” y Saturno es con estructura, paulatina y abrasiva y restrictivamente.  Por lo que tendremos Grandes cambios en la manera de sentir, ver y hacer economía, los procesos del campo por fin será reconocidos como la columna vertebral de la alimentación y de nuestra propia vida.  Veremos como los grandes avances que se han hecho en tecnología poco a poco irán formando parte de nuestra vida y el dinero y valores también serán reajustados.

EL 30 de diciembre de 2003 Urano ingreso en Piscis y al salir de su primera retrogradación, saliendo de la sombra el 26 de enero 2004, fue el terremoto de 9.1R en Sumatra, que provocó un terrible Tsunami.

El 12 de marzo 2011, entró en Aries, y con diferencia de solo horas, fue el terremoto también de magnitud 9R que también provocó un tsunami en Japón.

Ahora, el día 15 de mayo 2018 Urano inicia un nuevo ciclo en Tauro. Donde permanecerá hasta el 7 de julio de 2025.  Con cada estación, con cada transito formará aspectos, todos los signos se ven afectados, aun que destacan Tauro, Leo, Escorpio, Acuario y los primeros 18 meses Capricornio.

El transito de Urano, nos impulsa a la búsqueda de la verdad más elevada, de la que por fin nos permita ver el Bien común. Hace falta una sacudida para que todas esas etiquetas, mascaras, y castillos fincados en arena sin cimientos y con abusos sean derrumbados.

No es un castigo… no es un premio… es solo una consecuencia de lo que como “humanos” hemos venido haciendo por mucho tiempo a la tierra y a sus habitantes.

Es un mes intenso… para aprovechar, pensar, perdonar, replantearnos la vida y sobre todo… ¡Prepararnos! Pues por historia de tránsitos podemos ver que el ciclo de los grandes terremotos pareciera ser de cada 7 años… ¡Como Urano!

Lilia Gesar

Si deseas una interpretación de tu carta natal, para checar los transitos que tendrá Urano en tu carta, en los siguientes 7 años, escríbeme a lilia.gesar@gmail.com El costo de esta interpretación es de solo $500 pesos mexicanos, esto es vigente hasta el 15 de mayo 2018)

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario