MÉXICO 2018/19 (Revolución Solar)

12038289_1058296210862225_2710612899496228750_n (1)Dentro de los estudios astrológicos, hay uno que es un pronostico anual, que va desde el cumpleaños hasta el siguiente cumpleaños le llamamos, Revolución Solar, nos ayuda a ver los temas principales y generales de nuestra vida. En esta ocasión es relacionado a mi país México.

Esta Revolución solar arranca el día 24 de agosto, y concluye el 23 de agosto del 2019. Ósea el pronóstico prevé un año.  No es adivinación, es interpretación de aspectos muy específicos que nos muestran una “agenda” única para nuestro país.

En una Revolución Solar el tema principal lo marca el Ascendente, que este año, será Cáncer, sabemos que somos un país lleno de tradiciones y que damos bastante importancia a la familia, la madre.

Habrá acciones claras de algo que concluye, dejamos una etapa, con este ascendente se prevé un final, en mi opinión, es el sexenio gubernamental y abrimos uno nuevo el 1° de diciembre.

La familia, la fe las creencias y tradiciones en torno a nuestra verdadera idiosincrasia mexicana, tendrán un enfoque muy nuestro,  pero veremos mucho empuje de la comunidad LGBT, tendrán gran relevancia, es muy probable que los temas de aborto, violencia de genero tengan de gran difusión.  Desconozco las políticas en temas de familia, mujer, niños del presidente electo, pero este año se notará mucho más, destacarán bastante los temas de maternidad y paternidad, derechos, rol de la mujer, derechos de niños indígenas, incluso también podríamos tener situaciones que nos causen dolor angustia y desilusión en esta área.

En la carta de un país, la Luna representa a la población, a nosotros como sociedad civil.  Este año, en Acuario casa VII, nos augura una sociedad más participativa, menos conforme y con gran necesidad de expresar su individualidad, aunque con poca unidad y capacidad de organización.   Durante los siguientes 12 meses, la sociedad buscará liberarse de toda atadura, o limite que “sienta” restrictivo”  la frase “Mis derechos y mis libertades” estarán presentes con todos sus sinónimos y en todos los tiempos verbales. Enfrentamientos entre la misma sociedad, algo que deberá ser atendido por todos desde lo particular hasta por el gobierno.  La inconformidad y la falta de respeto por el otro, rayará en la violencia y la cerrazón.  Recordemos que “somos los demás de los demás” y que nada esta es seguro para nadie. Hay que intentar que la Prudencia y el Respeto prevalezcan… ya que valores veremos muy pocos.

Al Igual que el año que finalizamos, este año, se prevén éxitos para deportes, y en otros ámbitos, premios, medallas, proyectos creativos y muy novedosos que tendrán eco en la comunidad internacional, sin embargo, como dice el dicho, “nadie es profeta en su tierra”  Campos en ciencia, literatura, deportes y música pueden destacar.

Habrá mucha participación de otros países y nuevamente es México el tema central en varios acontecimientos. Se incrementa el regreso de nacionales que vivan en el extranjero, y crecerá el numero migrantes en el sur del país, que se quedará varado esperando lograr cruzar el país y llegar con el vecino del norte.

Las negociaciones en el TLCAN pueden ser muy castigadas para “congelar” y limitar el avance del país, se hablará mucho sobre el agua, tema que parece que el vecino del norte quiere dominar en todo el continente.

A nivel gobierno, este revelará verdades y el descontento de las personas por el sentirse decepcionados puede causar serios conflictos y enfrentamientos entre el pueblo y el gobierno, una sensación de engaño y desilusión puede estar presente y mermar mucho la credibilidad de este gobierno entrante. Puede haber conflictos por hidrocarburos.

El Gran Trino del Sol a Saturno y Urano, favorecerá para poner un poco de orden cambio de manera creativa y con cimientos de verdad y coherencia en el país. Gracias a este aspecto y otros de tensión con el Sol, Existe la posibilidad muy alta de que veamos Situaciones Karmicas en las altas esferas de los mandatarios.  Es tiempo de “volver a lo básico” para después hacer cambios más significativos. Pero la sociedad no lo verá de esta manera y querrá imponer sus  “ideología progres” Algo que solo traerá dolor y división.

En general nos enfocaremos en renovar los espacios públicos, dignificar y unificar las ideas y los derechos.  Lamentable esto podría incrementar los casos de discriminación, porque muchos se ocuparán más de lo estético y mundano que de lo Bueno y valioso.

Entre el 15 y 25 de noviembre se vuelven a formar los aspectos astrológicos que tuvimos del 5 al 20 de septiembre del 2017. Puede haber algún evento de grandes magnitudes en que se pierdan muchas vidas y nos recuerde que la unidad como país no puede depender de un gobierno, ni de sistemas más amplios o mundiales. Este año, la sociedad, buscará sentir su poder, su unión, sin embargo, no será muy fácil podernos unir, pues antes de la conciencia grupal estará el temor a perder esa libertad de no ser responsable. Pero, esto también podría favorecer en la toma de conciencia para cuidar nuestro país, el medio ambiente y actuar en consecuencia.  Dentro de las grandes crisis hasta ahora hemos sacado lo mejor de nosotros como mexicanos, esperemos que pueda más la intención de bondad y unidad que la astrología y esa luna rebelde en Acuario conjunción Lilith.

Es un año que puede traer inundaciones en los meses de septiembre, también podríamos volver a tener eventos considerables en medios de transporte aéreo y terrestres. Las ciudades acuario, como Guadalajara destacarán.

Es un año lleno de actividades, de impulsos donde pueden surgir grandes oportunidades, pero también deberemos aprender a ser más unidos y responsables de nuestra propia voz y pensamiento que manifiesta juzga y critica a los demás.

Es un Año que el reto mayor estará en nosotros como sociedad, en la capacidad que demostremos de “Ser el Cambio que deseamos” y no solo esperar que el que esta frente a mi cambié y me brinde mi derecho, mi libertad, mi respeto. Si logramos como sociedad mantener la cordura y el respeto, aprenderemos y superaremos el abismo que nos separa de ser y sentirnos una sociedad responsable y merecedora.

¡Espero que la siguiente revolución solar sea mucho mejor, y que todos los aspectos de tensión se superen con Gracia y Facilidad para nuestro más alto bien!

Lilia Lordi.

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MÉXICO 2018/19 (Revolución Solar)

  1. liliagesar dijo:

    Reblogueó esto en La Astrología de Lili y comentado:

    Comparto nuevamente esta Revolución Solar, porque en un párrafo mencioné la problemática actual del país… «Puede haber problemas con hidrocarburos» Y si, ahora estamos viviendo desabasto.

    Me gusta

Deja un comentario