2019 EL AÑO DE GRANDES LECCIONES…  

2019Este año que iniciará, nos enseñará a valorar lo sólido duradero permanente e importante en cada uno de nosotros y por supuesto aprenderemos qué eso que verdaderamente amamos. Todas las   emociones y sentimientos que venimos a aprender, superar y a reconocer emergerán para recordarnos la fragilidad de la vida y la responsabilidad que tenemos por el simple hecho de existir y habitar este planeta.

Al iniciar el año Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno se encuentran en sus respectivos signos y casas de regencia.  Esto no es bueno ni malo, simplemente potencializa el efecto de cada uno de ellos, digamos que los aspectos que formen entre sí pueden ser pueden ser exponenciales.

A los planetas “domiciliados” le debemos sumar la primera luna nueva acompañada del eclipse parcial de Sol el 6 de enero de 2019 a las 01:42:38 horas UTC, (en México a las 19:27 del día 5 de enero) Será visible principalmente desde el este de Asia. Recuerda que los eclipses marcan bastante los eventos que nos suceden, son saltos de energía que nos llevan a experimentar transformaciones y agitan las áreas de vida que son afectadas en la carta natal.

(En este blog encontrarás un articulo especial de eclipses y su efecto en tu vida)

Para mí, este sería el día en que realmente iniciará el año, la luna nueva será en el grado 15°25´de Capricornio. Justo al centro del signo, así que forma conjunción con Saturno que se encuentra en el grado 11°58´y con Plutón en el 20°46´ambos de capricornio.  Marte ya viajando por su signo y casa de regencia Aries, estará cuadrando con Mercurio en los inicios de Capricornio. Júpiter y Neptuno ya en Cuadratura (que sentiremos casi todo el año) Por último la poderosa cuadratura T entre Urano y los Nodos del Karma.  Es una suma de energía muy poderosa, así que este evento, marcará el rumbo del año, y me atrevo a decir que recordaremos este año por mucho tiempo.  Esto lo podremos ir confirmando, conforme sucedan los eventos.

La sola luna nueva eclipsada nos habla de cambios profundos. Es un ciclo que inicia para 28 días, o 6 meses, y en ocasiones como esta, sus efectos se sentirán por mucho tiempo.  La conjunción de Saturno Plutón, que significa “Crisis de estabilidad”

En el lugar por donde viaja Saturno tenemos rigidez y limitación. Y donde viaja Plutón tenemos la transformación, pero antes de un cambio tan profundo debemos contribuir, digamos que hacemos un intercambio de algo para recibir otra cosa, es matar o ver morir (en sentido figurado o explícito) para renacer y generar algo más auténtico, algo ¡Verdadero!  Ambos pueden traer un ya muy anunciado terremoto de dimensiones verdaderamente dañinas.  Además, Saturno rige las cosechas y Plutón los volcanes y terremotos.  Esta misma conjunción es la que en otras ocasiones del pasado vio nacer grandes mafias, criminales políticos y sociales arrastrados por la ambición y la mezquindad.  El Nodo Sur del Karma en Capricornio nos recordará todo este tiempo que debemos aprender a soltar, dejar y cambiar el sistema financiero global, así como aprender a revalorar y replantear lo que hemos hecho durante siglos como humanidad. No solo los gobernantes deberán aprender, es trabajo de todos. Aprender a cumplir, a responsabilizarnos y dejar de ser indulgentes en donde debemos ser estrictos, pero también aprender a ser amables y compasivos con nosotros mismos.

Urano despierta de su retrogradación el día 6, solo unas horas después de la Luna eclipsada. Hace ya varias semanas forma cuadratura con los Nodos del karma, Estos podrán jugar un papel trascendental, pues a pesar de que no ejercen fuerza ni energía propias, si manifiestan las acciones que como individuos y como humanidad tenemos, ósea indican las decisiones que somos capaces o no, de tomar por mejorar y aprender a tener CONCIENCIA, pero Urano saliendo de la retrogradación de aries a Tauro seguro aportan el elemento Sorpresa. Esto puede ser el as que tenemos bajo la manga como humanidad, pues La acción de Urano es la búsqueda de la perfección y la Verdad, si somos capaces como humanidad de entender que por más que creamos en un mundo material y de apariencia, de ricos pobres y todo lo que la dualidad conlleva, y nos atrevemos a conocer la más alta expresión de la Ley de la Verdad y la Compasión, podríamos realmente cambiar el karma que como humanidad generamos por siglos y ahora experimentamos.

La Fe y optimismo de Júpiter en sagitario nos llevarán a intentar llenar de misticismo la vida.  Falsos profetas, religiones, retiros y mil cursos y otras tantas técnicas para aprender a ser “Humanos” La falta de coherencia y el marketing de lo “místico sagrado” en su apogeo.  Algo que solo nos llevará a reconocer que todo eso que buscas ya esta en ti, ya te pertenece.  Pero el engaño de las redes, las selfies y la vida maravillosa a través del lente, son los distractores perfectos de Neptuno. Eso sin contar con el resurgimiento de rituales ancestrales con hierbas de sanación.  Todo lo que hagas, hazlo con la conciencia de saber que estas compartiendo tu propia sabiduría, y que el que te dirige es solo un humano más, de carne y hueso como tú, y que tiene mil cosas a superar como tú.

Mercurio y Marte cuadrando en signos cardinales reforzarán las situaciones que sentiremos como limitaciones que vendrán para todos, comunicación con tintes de guerra, seguro las finanzas del planeta serán el punto clave para comprender el tipo de guerra que al parecer estaremos a punto de presenciar.  Que será mas de transacciones y caídas financieras que de armamento.  El Sistema económico y financiero cambiará… estamos viendo los umbrales de nuevos paradigmas sociales y económicos.

Es un año abrasivo, duro, donde debemos limpiar todo lo que hemos destruido, sacar el escombro, limpiar la casa, recuperarnos a nosotros mismos, como Seres Libres pensantes humanos.

Si tuviera que resumir la enseñanza que nos dejará este 2019, sería: CREER EN TI, atrévete a limpiar el corazón, saca la basura de tu mente y sobre todo de tu corazón. Después de todo estas en este planeta en este tiempo y espacio de la historia porque algo debes aportar y aprender, ya lo dijo Albert Einstein: ¡Dios No juega a los Dados!

Feliz Año 2019, y que tu corazón aprenda a vivir desde el verdadero Amor Incondicional, que encuentres la bastedad abundancia y riqueza que brindan un corazón lleno de Fe y Confianza.

Lilia Lordi

(Si deseas una interpretación de tu Carta Astrológica para saber como impactará este año en tu vida, escríbeme a: lilia.gesar@gmail.com para brindarte más información.)

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 2019 EL AÑO DE GRANDES LECCIONES…  

  1. irly dijo:

    Gracias por tus valiosas ensenanzas en este ano 2018…..excelentes articulos que ayudan al despertar interior de nuestro Ser…..Feliz y prospero ano 2019 con bendiciones de amor, gracias, gracias, gracias infinitas…..OM SHANTI.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario