VENUS RETRO EN GÈMINIS 2020.

venusretro 2020Todos los Planetas tienen fase de retrogradación. Venus lo hace cada año y medio, por 43 días aproximadamente.  Este año se completa el ciclo que nosotros apreciamos desde nuestro planeta cuando su órbita forma una hermosa flor cada 8 años. Este año retrogradará en el signo de Géminis, esto sucede a partir del día 13 de mayo desde el grado 21º50` hasta el 24 o 25 de junio, (dependiendo tu huso horario) cuando llegará al grado 5º20`

Cuando un planeta se encuentra retrógrado la influencia que ejerce en nuestras vidas se ve alterada, en este caso nuestras respuestas emocionales pueden afectar las relaciones, ya que nuestros valores personales son apreciados desde otra perspectiva.

El día 3 de junio, Venus forma conjunción con el Sol, abriendo un nuevo ciclo de 8 años, es el renacer de Venus.  Pero este renacimiento, estará lleno de circunstancias que nos llevaran a reevaluar todo en la vida.

Venus es el Planeta regente de lo femenino, la belleza, los deseos, pero también rige valores, y con ello la economía y las posesiones materiales personales, también el dinero. Y por supuesto, representa la forma en que amamos.  Los aspectos con Neptuno pueden despertar la ensoñación y que busquemos la evasión de nuestra realidad a través de pensamientos mágicos, Es importante poner especial atención a todas las operaciones financieras, o comerciales, ya que, bajo este aspecto podríamos no ver la realidad y comprar “gato por liebre”  Esto aplica en todas las áreas de nuestra vida.

Cuando Venus viaja retrógrado en Géminis, todo ocurre a nivel del pensamiento; así que las riquezas y el amor que crees tener o que buscas esta basado en ideas pensamientos, o deseos que solo están en tu mente idealizando.  Por este motivo pueden surgir problemas en las relaciones con el sexo opuesto. Las cualidades femeninas se ven debilitadas y puedes sentir intranquilidad e inseguridad. Todo a lo que tú das valor será evaluado, porque estas más inclinado a encontrar aparentes inconsistencias, que, en realidad, son reflejo de tu propio pensamiento. Esto no es malo, ya que este tránsito te puede llevar a darte cuenta, que, el verdadero amor va más allá de los ideales que te formaste en la mente basándote en ideales exteriores llenos de fantasía, estereotipos y roles preestablecidos. Cuando esto suceda, podrá ser doloroso, pero finalmente comprenderás que el amor va más allá de lo físico, el sexo, y lo que en verdad amas no tiene precio, no se puede comprar y no lo encuentras fuera de ti.

Karmaticamente debemos aprender a equilibrar el juego de las energías femeninas y masculinas para poder expresar tu creatividad en este mundo.  Bajo esta energía es mejor replantearnos y pensar dos veces antes de adquirir compromisos de cualquier índole, ya que podríamos cambiar de parecer o las circunstancias del entorno pueden ser muy apremiantes y por cumplir un gusto, nos podríamos acarrear un mal mayor.

Si tienes habilidades artísticas, este tiempo puede volverte a inspirar para completar obras que pudiste dejar en descanso. También hay una necesidad por embellecer el entorno, pero atención que los grandes cambios de estilo pueden ser contra producentes, ya que, pasado el tiempo de esta fase, podrías ver con otros ojos, tal vez llegaría la frustración y arrepentimiento de cambios tan radicales en tu persona. Eso también aplica en la decoración de tus espacios o la compra de ropa o utensilios.

Los temas financieros pueden mejorar si reevaluamos el uso que hemos dado al dinero, pero también si nos sentamos a observar y reconocer lo que no cubrimos, y las deudas que tenemos. (incluye las morales y personales) Si logramos hacer un balance de todo lo que la vida nos ha dado y del uso que le hemos dado a todo eso que es valioso para nosotros, podremos priorizar y hacer mejor uso de nuestros recursos.

Lo mejor que puedes hacer en esta fase, es agradecer y disfrutar de todo lo que la vida te da cada día cuando sale el sol.

Lilia Lordi.

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario