FLOR DE VENUS

El ciclo de Venus cuando se alinea con el Sol es de 8 años, y se forma la hermosa Flor de Venus con sus 5 pétalos. Cada vez que Venus alcanza uno de los puntos estelares, se marca un evento celestial importante, conocido como el «Punto estelar de Venus” “Beso de Venus y Sol».

Cada que llegamos a estos puntos recibimos una energía que nos ayuda a manifestar en el exterior lo que somos en el interior. Esto nos llevará a que nos veamos en la necesidad de profundizar en nuestras relaciones.

 El Sol y Venus forman una bella conjuncion en Capricornio, hoy, concluyendo y abriendo un ciclo para formar un nuevo pétalo de la flor de venus.  

Este evento es cíclico. La última vez ocurrió el 11 de enero de 2014, tambien en Capricornio, tambien con Plutón muy cercano. Es un ciclo kármico de 8 años, donde el perdón debería tener un papel protagónico en nuestras vidas. Los temores e incertidumbres de estos dos años anteriores son la consecuencia de lo que hicimos o dejamos de enfrentar en nuestras vidas.  En ese tiempo tal vez nos dejamos arrastrar por miedos, culpas o arrepentimientos. Por la falta de información verdadera.  Esto hace que los resentimientos y la decepción nos atormente. ¡Es tiempo de Cerrar el ciclo!

Es recomendable la reflexión del 2014 y 2018, para analizar sobre las relaciones, tus valores y los cambios que has realizado en ti. Pues seguramente estos años has hecho grandes transformaciones.  Reconocer el cambio nos prepara y abre a aceptar nuevos comienzos.

El movimiento de traslación y rotación toca 10 puntos en conjuncion, (5 interiores y 5 exteriores) Con estos se forma la flor de Venus. La última conjunción Exterior ocurrió el 26 de marzo 2021, y la siguiente es este año el 22 de octubre.

Al ser movimientos internos y exteriores, podemos fácilmente diferenciar como se va manifestando Venus en nuestra vida, siempre es a través de nuestras relaciones.  Esto te ayudará a que puedas resolver los patrones nocivos de tu vida.  Pues cuando conocemos los pasos que hemos dado, es más fácil abrirnos paso a los nuevos ciclos que vamos a recorrer.

Cada punto interior o exterior lleva energías muy diferentes, aun que están correlacionadas entre sí.  Es importante ver en qué casa astrológica de tu carta tienes estos ciclos para comprender tu propio ciclo venusino.  Generalmente con estos ciclos tenemos inicios y finales importantes en nuestras vidas.

Debido a la retrogradación de Venus y los aspectos que forma todos sentiremos la seriedad Capricorniana dentro de nuestras circunstancias los próximos 10 meses. Por ello es muy recomendable saber qué aspectos forman estos ciclos de Venus con tu propia carta natal.

Estos besos se van alternando, ya que a venus lo podemos apreciar como la estrella matutina y una estrella vespertina.  Desde ahora dejaremos de ver a Venus en el ocaso, pero podremos apreciar su belleza como la estrella matutina. 

Venus, como estrella de la mañana, revela la energía del divino femenino. Aprovechemos estos diez meses para trabajar en el amor propio, la auto estima y para entablar una conexión profunda con nuestra inteligencia emocional intentando tener una comunicación más clara y empática con todo lo que nos rodea. Pero al mismo tiempo, aprendiendo a discernir aceptar y responsabilizarnos de nosotros mismos, informándonos y atreviéndonos a pensar “fuera de la caja”

Muchos hablan de que este es el tiempo de pedir para manifestar, yo pienso que debemos resolver primero el caótico mundo que entre todos hemos manifestado, aprendiendo a conectar con nosotros mismos, aceptando las realidades para poder transformarlas.  No podemos fincar un nuevo planeta con mas conciencia, sin primero Limpiar la porquería que aún existe en él.  Debemos aprender a manifestar en armonía, desde y con amor, para que los deseos no estén bañados de intensiones materiales que podrían revelar un pronunciado egoísmo.

Venus es por excelencia el planeta del deseo, el amor propio, los valores y la riqueza, siempre adereza con el mágico toque de lo femenino, ayudando a generar nueva vida.

Así que aprovechemos estos 10 meses para conectar y trabajar la parte intuitiva, porque eso nos conducirá a nuevas puetas donde la fuerza Universal de Dios-Madre, nos pueda guiar. Solo hace falta abrirnos a nuestra intuición.

Lilia Lordi.

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FLOR DE VENUS

  1. Agradecida por tan hermoso aprendisaje , bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario