MERCURIO RETRO DE GEMINIS A TAURO.

Es importante que cheques tu Carta Natal para saber en qué casa astrológica tienes el final del signo tauro y el inicio de géminis, esa será el área de tu vida que sentirá el efecto de este periodo de retrogradación.

Desde el día 26 de abril 2022, Mercurio se prepara para la siguiente retrogradación del 10 de mayo al 2 o 3 de junio, (depende de tu localización geográfica) pero a partir del día 26 de abril inicia su sombra desde el grado 26º43` de Tauro al 4º52`de Géminis.

Mercurio es el planeta regente del pensamiento. También de la infancia, juventud, el comercio, traslados cotidianos o viajes terrestres, digamos de cortas distancias, de trenes, medios de comunicación, etc. Su ubicación en nuestra carta natal revelará el escenario de vida en que nos mantendremos “jóvenes por siempre”. Cuando mercurio se encuentra bien aspectado en la Carta aportará frescura e ideas renovadas y abiertas, hay un alto grado de versatilidad y adaptación. Esto es justamente el mayor encanto de un geminiano bien aspectado.

Cuando Mercurio esta retrógrado debemos “aterrizar” todos los pensamientos, discernir las experiencias que hemos vivido y fluir con el ciclo que estamos atravesando. La juguetona mente nos dispersa y nos arrastra a distracciones y obsesiones que nacen de pensamiento recurrente y repetitivo, por ello, es tan necesaria la fase de Mercurio retrógrado, ya que es el tiempo en que podemos asimilar todo eso que construimos en nuestras vidas con el dialogo interior.

Los pensamientos recurrentes, las palabras repetitivas en las que nos atoramos caen por su propio peso en las manifestaciones que tenemos que experimentar. El reto de cualquier fase retrógrada de Mercurio es que aprendas a hacerte consciente de tus creaciones y manifestaciones con una perspectiva diferente. No solo es fallas en tus aparatos eléctricos, ni falta de comunicación, o problemas con el carro y de transporte. Esas experiencias son el reflejo de la falta de fluidez o bloqueo en tus pensamientos.

Cuando atravesamos un tiempo complicado estando Mercurio retrógrado es una oportunidad para comprender que estas experiencias solo reflejarán el caos que nació en nuestras mentes. Antes de lamentarnos, y colocarnos en lugar de víctima o decretar la “mala suerte” debes analizar lo que habías estado pensando meses atrás. Debes analizar tu dialogo interior y exterior, pues estarás manifestando circunstancias y experiencias acordes a eso que piensas. Si solo hablas de problemas, tráfico, enfermedad, y el chismorreo es parte de tu vida, no esperes alegría salud y prosperidad.  La vida siempre te mostrará la sintonía y frecuencia de tus pensamientos, el Universo siempre es Coherente, tu eres parte de esta creación Perfecta, así que si cambias la manera de construir emociones lograrás transformar el incómodo impacto de tus pensamientos basados en creencias disonantes con La Verdad de la Creación. Es un tiempo perfecto para reevaluar tus palabras y pensamientos, cambiar la sintonía de ellos y transformar tu vida.

Los procesos de retrogradación son periodos para ajustes kármicos-evolutivos donde debemos enfrentar y resolver. No es que sean “bueno ni malo” Son solo creaciones que corresponden a tu camino y proceso experimental en esta tierra, en esta vida. 

Aprovecha este tiempo de sombra para analizar donde pones tu atención, cómo dialogas y hablas a ti mismo, y cómo te expresas con los demás. Esto te ayudará a darte cuenta el tipo de cimientos que tienen tus creencias, y lejos de experimentar periodos complicados e incómodos, puedes aprender a fluir y comprender como creas tu vida y como poder transformarla.

Lilia Lordi

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario