NUEVO AÑO LUNAR.

En un calendario lunar, cada lunación corresponde a un «mes lunar»; cada uno de estos meses lunares corresponde a 29,53 días solares. En un año la luna realiza 13 recorridos en torno a la tierra.

Los calendarios chino, hindú y judío son lunisolares. En la cultura occidental cristiana, si bien el calendario es solar para la mayoría de los efectos prácticos, la Pascua y Janucá se fijan según un calendario lunar.

China aún conserva su este calendario. Este año lunar dará inicio el próximo 22 de enero, y será un Año Conejo de Agua, con este elemento, estaremos trabajando la energía con el YIN (femenino), y representa sensibilidad, intuición, abundancia, madre, vida, es el camino de la paz interior. Por fin termina el feroz Tigre YANG (masculino) de 2022.

Para la Astrología occidental, esta luna nueva es muy significativa, ya que ocurrirá en el grado 1º32` de Acuario. Este grado será hasta donde avance Plutón en Acuario, que entrará el 23 de marzo, y estará reactivando este ciclo que iniciamos el 22/23 de enero. Además Plutón se estacionará justamente en este grado antes de su retorno a capricornio.

Plutón rige lo oculto, lo que no es visible a simple vista a nuestros ojos. Es el maestro de las transformaciones, la muerte; los temblores o terremotos, también son cortesía de su increíble poder. En mi opinión, estos pueden ocurrir al cambio de dirección, ósea, al iniciar fase retrógrada, o al volver a su avance.

LOS ASPECTOS:

Sol y Luna en grado 1º32 de Acuario, cuadrando en orbe debilitada con el Eje de los nodos del Karma Tauro-Escorpio, Venus-Saturno, también en acuario, en conjunción, y ambos en semi sextil a Neptuno en Piscis. Mercurio en capricornio en malos aspectos con eje Nodal y con Marte en géminis. Lilith oposición a Sol, Luna en acuario y Plutón en Capricornio.

Las Lunas nuevas son inicios, es la energía de renovación y nacimiento. Al ser en acuario nos abre a la posibilidad de sentir más simpatía e inclinación hacia los demás, digamos más empáticos. Pero más desapegados también, evitemos aferrarnos a las ideas y creencias. Este año puede ser de gran crecimiento, o de un profundo bloqueo, pero podría ser recordado en la historia como un antes y después de muchas cosas.

Para dar el paso al futuro, primero debemos liberarnos y soltar. Parece cliché, pues siempre se habla de soltar, liberar, dejar ir. Pero jamás enfocamos en lo que realmente se debe dejar ir. No se trata de personas, sino de pensamientos creencias, actitudes que se tienen, y que desde la ilusa percepción nublada por el ego, creemos “ser mejores”, pero, como dice el dicho: “La zorra no se ve su cola” Soltar es saber elegir, y asumir con responsabilidad nuestras propias elecciones, pues todo eso que nosotros hacemos, decimos o emitimos será retornado a nosotros mismos. ¡Das lo que recibes! Y es Ley Universal. Así que elijamos muy bien lo que hacemos o decimos a los demás. Porque siempre, ¡Siempre! afectamos a los demás.

Y, la Paz que siento al NO engancharme en la amargura y odio, de los que están aferrados a su ego, sus creencias y con temor por enfrentar la famosa sombra ¡es Invaluable!

Es un año lunar para generar cambios profundos en el interior. Ya está provocando emociones desbordadas, sentimientos, pensamientos llenos de carga que debemos aprender a gestionar. Cada uno lo hará a su manera, Shakira, Maily Cyrus encontraron su catarsis en una canción, otros lo harán en algún texto cargado de odio en redes. Sea como sea, esto solo va a reflejar lo que cada uno tiene dentro, y tarde que temprano tendrá su respectiva consecuencia… ¡Karma le llaman!  Y esto incluye a LAS PLAGIADORAS DE CONTENIDO.

El objetivo es aprender sobre nosotros pero responsablemente, Lo que posiblemente más complicado sea, es evitar el juicio. Soltar la absurda y obsoleta creencia de que nuestro pensamiento es la verdad, y nada hay más allá. Hay que Trascender nuestros aspectos de tensión en nuestra carta, no que nos dejemos arrastrar por los astros.

Como ves, será un año importante, en el que aprenderemos bastante sobre la humildad, la responsabilidad y a gestionar emociones.

Activa tus peticiones de año lunar, y confiemos que este si es un año conejo de la suerte.

Lilia Lordi.

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario