URANO EN TAURO…

urano en tauroEl 15 de mayo 2018, Urano entró en el signo de Tauro por primera vez, después de 84 años.  Astrológicamente los planetas tienen una fase que llamamos retrograda, pues en relación con la velocidad de la tierra con respecto al Planeta parece que «retroceden» esto afecta nuestra vida, esto es algo comprobable.

El día 6 de enero, Urano será el último planeta en volver a su fase directa; reingresará a Tauro, y volveremos a tener temas que tuviste desde el 15 de mayo hasta el 7 de agosto, pero ahora pueden ser acciones definitivas y que nos ayuden a solucionar y concluir. Debes estar muy consiente que la acción y reacción que nos provoca este planeta es «Sorpresa» No es malo, ni bueno, simplemente es la explosión de nuestras emociones alterando los archivos guardados del inconsciente y agitando nuestra vida material para que aprendamos a reconocer la fortaleza de nuestro espíritu.

Urano no es un planeta personal, no se ocupa de edificar el ego. Su proceso colectivo, visionario sacude y destroza estructuras internas y externas que limitan la vida y evitan que el experimentemos la unidad de la que somos parte.  Podríamos decir que él revela el funcionamiento del cosmos, lo que transforma nuestra perspectiva y altera irrevocablemente nuestras definiciones de la realidad. Urano es el buscador nato de la Verdad más elevada, por tal motivo todos los asuntos que van en contra de su naturaleza se convierten en su oponente.

Saturno y Urano son arquetipos antagónicos, y así responde su energía sobre nuestra carta natal. como dioses del mito, uno busca la verdad y la perfección el otro el orden y la estructura. Pero los enemigos míticos son siempre y secretamente, parte de la misma unidad y, en cierto modo, el conflicto sirve a un propósito mayor. Lo mismo puede decirse de los símbolos astrológicos, que describen los procesos del mito, pero de una manera diferente y más individualizada.

Durante los primeros dos años del tránsito uraniano Saturno estará mitigando el cambio sorpresivo a Urano. A pesar de la diferencia de procesos ambos van en pro del cambio, aunque de maneras muy diferentes, Urano es por la verdad más elevada sin importar los “daños colaterales” y Saturno es con estructura, paulatina y abrasiva y restrictiva.  Por lo que tendremos Grandes cambios en la manera de sentir, ver y vivir la economía, los procesos del campo por fin será reconocidos como la columna vertebral de la alimentación y de nuestra propia vida.  Veremos cómo los grandes avances que se han hecho en tecnología poco a poco irán formando parte de nuestra vida y el dinero y valores también serán reajustados. Bajo el primer lapso de Urano en Tauro, nació la “Mante-concha” entre otras muchas recetas novedosas y vanguardistas, también vimos notable avance en energías limpias, en la medicina y los robots, la nano tecnología, la BigData, y el incremento de chip personal en ciudadanos de varios países, quienes a través de su propio cuerpo pueden disponer de su dinero. Se ha notado mucho, y cada día lo veremos más, lamentablemente bajo banderas de seguridad, mas que de facilitadores de vida. Pues no debemos olvidar los ¡Grandes cambios que Saturno Plutón y el Nodo Sur estarán realizando en Capricornio

¿Cómo se ha comportado este planeta los últimos cambios de signo? EL 30 de diciembre de 2003 Urano ingreso en Piscis y al salir de su primera retrogradación, saliendo de la sombra el 26 de enero 2004, fue el terremoto de 9.1R en Sumatra, que provocó un terrible Tsunami. Revisando la carta del tsunami, y la del Eclipse del 5 de enero, podemos ver que son muy similares. Aun que otros signos son los afectados, los aspectos son como una proyección ante un espejo, (imagina, lo que fue izquierdo, en ese espejo sería derecho) Es MUY IMPORTANTE, que si practicas alguna meditación, oración, rezo o simplemente crees que Dios, el Creador la naturaleza o algún Ser de energía suprema, pide por el planeta, por la vida, y trata de centrarte en pensamientos de Amor verdaderamente Incondicional, pues la búsqueda de la verdad en Urano, nos llevará a sentir su acción y su potencia. Pero… ¡No hay energía más poderosa que el Amor, pues es de lo que están hechas todas las cosas!

El 12 de marzo 2011, entró en Aries, y con diferencia de solo horas, fue el terremoto también de magnitud 9R que también provocó un tsunami en Japón.

El pasado 15 de mayo 2018 Urano inició un nuevo ciclo en Tauro. Pero retrogrado el 7 de agosto, ahora el 6 de enero, bajo la influencia de un eclipse parcial de sol en capricornio, Urano despierta, y avanzará en tauro donde permanecerá hasta el 7 de julio de 2025.  Con cada estación, con cada transito formará aspectos, todos los signos se ven afectados, aun que destacan Tauro, Leo, Escorpio, Acuario y los primeros 18 meses Capricornio.

El tránsito de Urano nos impulsa a la búsqueda de la verdad más elevada, de la que por fin nos permita ver el Bien común. Hace falta una sacudida para que todas esas etiquetas, mascaras, y castillos fincados en arena sin cimientos y con abusos sean derrumbados.

No es un castigo… no es un premio… es solo una consecuencia de lo que como “humanos” hemos venido haciendo por mucho tiempo a la tierra y a sus habitantes.

Es un mes intenso… para aprovechar, pensar, perdonar, replantearnos la vida y sobre todo… ¡Prepararnos! Pues por historia de tránsitos podemos ver que el ciclo de los grandes terremotos pareciera ser de cada 7 años… ¡Como Urano!

 

Lilia Lordi

 

(Si deseas una interpretación de tu carta natal, para checar los tránsitos que tendrá Urano y como los eclipses afectarán en tu carta, todo el 2019, escríbeme a lilia.gesar@gmail.com )

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a URANO EN TAURO…

  1. irly dijo:

    Excelente articulo….gracias!!…Feliz Ano nuevo 2019!!!

    Me gusta

Deja un comentario