LUNA NUEVA EN ARIES

Las lunas nuevas abren ciclos, estos pueden ser de 28 días o 6 meses, en ocasiones cuando está aspectado a los Nodos del karma puede abarcar periodos de años.

LOS ASPECTOS:

Sol y Luna en grado 11º31, Mercurio 9º44` Quirón 12º18 en Aries, cuadrando a Lilith grado 11º29 de Cáncer. Urano en grado 12º54`de tauro formando en semisextil con aries y sextil con Lilith. El eje nodal Tauro-Escorpio, en trino con Júpiter-Neptuno en piscis, pero cuadrando con Marte-Saturno-Venus en Acuario.

Debido a la cantidad de aspectos que tenemos, definitivo esta luna nueva impactará a todos pues donde sea que tengas aspectos y planetas en tu carta natal te va a repercutir con algun aspecto.

Aries es el signo de los inicios. En una carta natal la casa 1º es el escenario donde se representa nuestra infancia. Cuando Mercurio y Quiron Escoltan a una Luna nueva nos anuncia que debemos poner especial atencion a nuestras emociones de infancia, a los traumas, y las heridas no sanadas. No significa que vamos a caer en el más lacrimógeno de los dramas. Sino que tendremos la oportunidad de permitir que salgan a la superficie las emociones y los sentimientos que se cristalizaron en la infancia.  Es tiempo de evaluarnos a nosotros mismos y los vínculos que ya resolvimos, amamos y perdonamos, o no, sobre nuestras raíces familiares. Si tienes hijos, presta especial atencion a lo que les estas transmitiendo que son tus creencias limitantes o los temores.  Observa si te estas orillando al otro extremo de “no límites” pues esto puede crear mucha ansiedad e inseguridad a nuestros niños.  Es importante cuidarlos más, estar más cercanos ¡presentes! Cuida su alimentación, puede haber enfermedades gastrointestinales y dolores de cabeza; tanto en nuños como adultos.

 Cuando lilith forma tantos aspectos se convierte en un catalizador y sus efectos pueden ser los protagonistas de este ciclo que iniciaremos.  Intentemos facilitarnos el camino a nosotros mismos observando nuestro sentir, reconociendo heridas y sentimientos dolorosos, todas esas emociones que por lo general queremos evitarlas, nos negamos a reconocer sentimientos de envidia, rencores o resentimientos, porque son dolorosas para nosotros y causan daño y dolor a quienes nos rodean.  Pero esta es una oportunidad para reconocer o dejar que broten de forma consciente contenida y responsable. No significa que si sentiste celos vayas y agredas a quien los causa. NO.

Es tiempo de eliminar las culpas y la constante negativa de nuestras partes humanas. Pues si somos capaces de reconocer, trabajar nos podremos dar cuenta que eso solo es una creencia, un sentimiento que eliges hacer grande o puedes elegir entender que solo es algo que no es tuyo… tú eliges que hacer y donde poner tu fuerza.  ¿En transformación o en mas dolor? Recuerda ¡El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional!  Salir de nuestro centro duele. Y este tiempo tan convulso es una gran oportunidad para aprender a permanecer más tiempo en equilibrio con actitud objetiva y confiar sanamente en que ¡Todo pasará ¡

La cuadratura T entre Marte-Saturno-Venus hacia los nodos del karma son el punto kármico evolutivo que nos recuerda que somos cocreadores de todo lo que observamos en el planeta. Desde los conflictos cercanos, hasta los mas lejanos, los personales o los de nuestra comunidad, ciudad, pais. Esto va de lo particular hacia lo general. Y debemos afrontar que la crítica o “tirar tierra” a esa persona que ni conoces, pero que “te cae mal” solo genera energía que tarde o temprano se volverá en tu contra. Aun que suena como cliché es ahora o nunca que debemos aprender e integrar en el día a día que ¡Todos somos uno! Que las banderas, fronteras, el color las creencias religiosas o los gustos son solo manifestaciones momentáneas de una individualidad que es necesaria para reconocer la unidad. Todos somos necesarios, nadie indispensable.

Serán seis largos meses para quien no se ponga en la actitud de aceptación y fluidez hacia los cambios. Es una cuesta arriba que puede ser más dolorosa para quien se resista a sentir y enfrentar su pasado, sus raíces.  Debemos intentar enfrentar valiente e inteligentemente aquello que por años escondimos en el armario de lo prohibido. Pero hay que entender que enfrentar no significa un pleito o agresión a los demás, tal vez solo necesitas respirar y observarte a ti mismo cómo y quién eres cuando sientes temor, cuando esa inseguridad te “toca” o esas heridas parecen abrirse.  Son eventos que quedaron atrás… son carencias y limitaciones que solo dejaron huella, tal vez solo necesitas reconocer que ya cerro esa herida e integrar ese crecimiento.  Lilith puede representar al verdugo que nos causó dolor. (padres, formadores, familiares, amigos, conocidos, jefes, etc.)  

La duración e intensidad de este transformador periodo de tiempo variará según sea aspectada tu propia carta natal, por ello es importante conocer en consulta el escenario de tu vida que tendrás para aprovechar este tiempo de kármico-evolutivo.

Feliz Luna Nueva, y feliz mes de abril.

Lilia Lordi.

#lunanuevaenaries #lunanueva #ariesseason #Astrología2022 #abril2022 #nodosdelkarma #nodoslunares #acuario #saturnoenacuario #conjunciones2022 #marteconjuncionsaturno #jupiterenpiscis #jupiterconjuncionneptuno

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario