QUIRON CONJUNCIÓN NODO NORTE DEL KARMA

Uno de los aspectos importantes de este 2024, es la conjunción del Nodo Norte con Quirón, son dos puntos muy sensibles en la carta natal de todos. Esto sucederá el 19 de febrero, en el grado 16°45´ del eje Aries-Libra. Pero recordemos que lo podremos sentir dos semanas antes y después.

Desde 2018 Quirón viaja en aries y ahora cruza su camino con los nodos del karma (Norte en aries-sur en libra) El tránsito de Quirón por aries es de los más largos, por ejemplo, en libra tarda solo un año, mientras que aquí en aries, estará un total de ocho años, saldrá hasta 2026.

Quirón representa el arquetipo de la herida del alma más profunda, por medio del dolor aprendemos a curar de mil formas, sin lograr la completa sanación, pero, a través de esta experiencia en remedios, que nos dan experiencias para curar, así es como adquirimos la maestría que ayudará a sanar a otros. Por tanto, nuestra herida más dolorosa es nuestro regalo más grande. Simboliza las partes profundas y oscuras de nosotros que intentamos ocultar a los demás y también a nosotros mismos. Quirón simboliza los intentos conscientes o inconscientes por sanar el dolor del alma. Por tanto, es la clave de nuestra transformación espiritual, lo que hacemos para trascender nuestras limitaciones físicas, emocionales o intelectuales.

Aries es el primer signo del zodíaco.  Es el inicio, el «Yo soy, yo existo». La casa donde tenemos este signo indicará el escenario de nuestra vida donde se formaron esas heridas de infancia y que están directamente relacionadas con nuestra identidad. Así que duelen, aquí se ve afectado el sentido del SER.  Esta vieja herida muestra la zona donde fuimos vulnerables y confiados. Hay un excelente libro que te recomiendo: “Las cinco heridas del Alma” de Lise Bourbeau.

Si en 2024 cumples 50 años, estarás viviendo este retorno. Pero esta conjunción nos afecta a todos, solo debes buscar en tu carta la casa astrológica donde se encuentra Aries, y la casa opuesta será libra, es la zona que estará recibiendo esta fuerza.

El Nodo Norte, está conectado con nuestro futuro y con la oportunidad de tomar mejores elecciones para cambiar nuestro karma y reescribir el guion de nuestro destino. El Nodo Sur representa nuestro karma no resuelto, es todo lo que necesitamos ‘resolver’ en esta vida. Digamos es tu comodín, es la zona donde sabes cómo y qué hacer. Representa: asuntos pendientes, oportunidades que dejamos ir, cuotas que no pagamos y cosas que aún no hemos logrado. Son las memorias ancestrales y/o genéticas que nos enlazan a los conflictos que debemos aprender y Resolver.

Solo puedes sanar y desbloquear tu karma pasado del Nodo Sur cuando abrazas tu Nodo Norte. Cuando te enfocas en eso que marca en Nodo Norte, todo fluye en perfecta alineación con el Universo.

Con la Conjunción de Quirón al Nodo Norte en Aries, estamos a punto de enfrentarnos a eventos, situaciones y experiencias que agitarán nuestras relaciones, activando los miedos profundos, y estos podrían estar emergiendo a la superficie de nuestras vidas, dejando al descubierto y casi en carne viva las heridas que por años nos empeñamos en ocultar.  

Todos rechazamos el dolor, y de ser posible lo evitamos y hacemos hasta lo imposible para no sentirlo. Pero este aspecto es una clara y directa invitación a que nos atrevamos a profundizar y bajemos las barreras y abramos las puertas antes blindadas por el ego, la apariencia que disfraza el miedo al dolor mismo, pero que se guardó en nuestras memorias de infancia a través del rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia. Solo podremos sanar y liberarnos a través de nuestras heridas como decía Carl Jung: “Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”

Ese rechazo, abandono, esa humillación, traición, injusticia que estes experimentando ahora, solo es el reflejo de aquella infancia vulnerable que ahora proyecta tu más profundo dolor, y sucede a través de esa situación en específico que estarás experimentando en febrero. Pero, es tu oportunidad de Sanar… Si, pero…. ¡Sanar no es para todos! Por principio, No es para cobardes que huyen de sí mismos y de su sombra, tampoco es para los que viven a través de la sombra esparciendo y multiplicando el dolor que llevan de forma inconsciente a través de agresión, estos polarizan su dolor para evitar responsabilizarse de si mismos y su propias emociones y sentimientos. Tampoco los evasivos, que ignoran y justifican su propio dolor a través de los demás culpándoles de todo lo que “les hacen”.

Sanar es para quienes desde su alma y con toda la certeza de saberse guiados y sostenidos por la fuerza del amor que sostiene la vida, ACEPTAN su herida y buscan transformarla, abrazando el dolor como una oportunidad para conocer su punto de quiebre e impulso para crecer.

No creo que sea casualidad que esta conjunción la vayamos a vivir en Febrero, que es el mes del Amor, pues el mayor amor que debemos intentar alcanzar es el Amor Propio al sanar esas heridas de infancia. Porque así dejaremos de generar más dolor en los demás y estaremos preparados para dar y recibir amor.

Y tú… ¿Eres valiente para atravesar por el dolor para Sanar?

Lilia Lordi

(Para consultas profesionales personales escríbeme para mayores informes sobre citas y sus costos)

Acerca de LILIALORDIASTROLOGA

Llegará el día que tú transformación estará completada. Te garantizo que recibirás una la señal tan clara y nítida que sabrás que has completado esa misión kármica evolutiva, no esperes bombos y platillos, luces ni pirotecnia, no; más bien será sencilla, sutil y tan mágica como estés preparado para creer. Este mensaje también te recordará la Fe en ti, que creías olvidada. Y por unos instantes entenderás que eres Vida, en todos los sentidos. Pero también sentirás una profunda cicatriz en esa herida que te ha dejado el pago tributario que has hecho a Plutón por adentrarte en tu sombra, ese día entenderás que el único camino que hay para llegar a la Paz verdadera pasa por tus propios infiernos. ¡Si no duele No es Plutón!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario